jueves, 17 de noviembre de 2011

Berrinches radiofónicos

“Entonces… ¡NO A NADIE!”
“Menos por menos = Más”

Probablemente ya escucharon o leyeron acerca de la nueva “campaña” de Pedro Ferriz, donde propone el voto nulo para las próximas elecciones. ¿Por qué? Porque no le hicieron caso con su propuesta de eliminar a los plurinominales.

Yo me declaro a favor de quitar de las cámaras a los plurinominales, arrancando desde el argumento de que no fueron directamente elegidos por la sociedad, además creo firmemente que sería más efectivo y eficiente reducir el número de personas en las cámaras.

Lamentablemente (y con 5 millones 350 mil personas a favor) no procedió la idea, y Pedro Ferriz responde (literalmente) de la siguiente forma:
Si el NO A LOS PLURIS, no mereció de ustedes un solo comentario. Entonces proponemos: ¡NO A NADIE!

Muy buena idea responder con amenazas a una petición revocada (sarcasmo), hacer un berrinche populista e intentar hacerla de héroe nacional en contra de la opresión absoluta del gobierno me hace comparar a Pedro Ferriz con AMLO al ser incapaz de aceptar los hechos y mejor pensar en una solución propositiva.

Antes de pensar en anular el voto me gustaría que pensaran si en realidad anularlo va a servir para que aprueben lo que está proponiendo, o si acaso serviría para hacer algún cambio. El mismo Pedro Ferriz menciona que las elecciones ya no se podrán anular por que existan votos nulos, es decir con que una sola persona vote a favor de algún candidato éstas serán tomadas como válidas. Entonces ¿Creen que anulando el voto hacen alguna diferencia?

Honestamente lo dudo, más bien creo que lo único que pasaría es que simplemente no participarían en la elección dejando que otras personas elijan por ustedes, luego no se quejen de los gobernantes que tenemos.

Para finalizar me gustaría que alguien me ayude a comprender eso de (menos)x(menos)=Más
¿Desde cuándo unir dos hechos se convirtió en multiplicación? Simplemente si multiplicáramos dos hechos, el resultado obtenido tendría otras unidades y otra dimensión. Honestamente no le veo lógica matemática al planteamiento, además de que desde un inicio se está definiendo al voto nulo como algo negativo, a echarle cabeza mi Pedro!
¿Alguien ha escuchado la frase “La suma de los hechos…”?
Si redefinimos la “ecuación” propuesta en base a una lógica pensante, quedaría:
(menos)+(menos)=(menos x 2)   
(menos x 2) < menos

Saquen sus propias conclusiones…


Éxito y buena vibra.

martes, 5 de julio de 2011

La luz al final del túnel

La luz al final del túnel
Hace pocos días, saliendo del trabajo, prendí la radio para escuchar las noticias, un locutor con voz de tedio (como si fuese normal lo que estuviera diciendo) daba estadísticas de asesinatos, secuestros y robos en México. Para después pasar a temas políticos de corrupción, manejo de influencias, desvío de fondos y todo ese tipo de cosas que salen mucho a flote justo antes de unas elecciones.
Al llegar al centro comercial al que me dirigía, estaba ya un poco desanimado acerca de la situación del país. Entro en una tienda y escucho a los empleados hablando de lo mismo, criticando a diestra y siniestra todos los problemas actuales, culpando al gobierno en primer lugar, al narcotráfico, etc. Cansado por el trabajo, en el cual también me topé con corrupción escondida y mucha burocracia, y harto de la situación estuve a punto de unirme a las críticas sin sentido con el fin de simplemente hablar y sentirme identificado con un par de extraños, pero me detuve para hacer fila en las cajas.
Como es costumbre mientras estoy en una fila me pongo a observar alrededor, y me llamó mucho la atención ver a una señora indecisa por lo que estaba escogiendo, sacando y volviendo a meter ropa en diversos montículos del área de bebés mientras luchaba por sostener lo que ya había elegido, pues por su estado avanzado de embarazo aquello parecía una tarea difícil. Lo que me llamó la atención fue su gran sonrisa y alegría que sin duda iluminaba aquella parte de la tienda, su mirada que reflejaba el optimismo y futuro exitoso de su hija. Al ver que ninguno de los empleados la ayudaba me encaminé a hacerlo, ella muy agradecida aceptó mi ayuda e inclusive tomó mi opinión para algunos detalles. Cuando menos me di cuenta había cambiado de una potencial plática depresiva a una plática de futuro llena de buena vibra, planes y optimismo, dejándome con un muy buen sabor de boca y motivado por alguna razón a pensar positivamente.
Estuve todo el día dándole vueltas a la sonrisa y mirada de aquella señora, a cómo sería su hija con una madre tan amorosa…
Éxito y buena vibra.

jueves, 2 de junio de 2011

¿Emprender o no emprender? Ésa es la cuestión

¿Emprender o no emprender?
Probablemente una de las preguntas más frecuentes entre los universitarios y recién graduados, y con justa razón pues desde ese momento tenemos que ir pensando qué vamos a hacer de nuestras vidas.
Actualmente las universidades bombardean tanto a los alumnos con temas de emprendurismo que uno llega a creer que si no crea una empresa saliendo de la carrera, no será visto como una persona exitosa, o me equivoco?
A lo que voy es que hacer una empresa no es el único camino al éxito, y tampoco es la única forma de ayudar a nuestro querido México, no es la única forma de “emprender el vuelo”…
Es muy cierto que necesitamos más empresas para generar más empleos, pero también es cierto (y mucho más urgente) que necesitamos que las empresas en México cuenten con una alta dirección de “elite” tanto profesional como moralmente.
Yo te motivo a que seas parte de esa élite directiva y seas un verdadero factor de cambio, y un ejemplo, en ésta sociedad.
Según Sérvulo Anzola un emprendedor es aquél que hace que las cosas sucedan; SÉ UN EMPRENDEDOR! Y que no te de pena decir que también eres un empleado!

*Por cierto, admiro y apoyo mucho también a los creadores de nuevas empresas y no quiero que se piense que estoy en su contra.

Éxito y buena vibra!

jueves, 26 de mayo de 2011

Por qué se visten así?

En mi primer entrada quiero hablar acerca de una situación que me ha tocado ver ya varias veces en diferentes compañías; a las lectoras que “les quede el saco” ojalá puedan tomar esto de consejo y no como un insulto.
Alzo la voz a todas las señoritas de México y les pido de favor que para ir a trabajar se vistan de una forma decente, respetable y profesional! No soy un experto en moda pero sé que una blusa blanca, untada sobre unos kilitos de más, que transparenta indecentemente un sostén fiusha no es la mejor combinación para ir a trabajar! Sin mencionar el sin número de blusas con escotes “muestra ombligos” y minifaldas que lo único que dejan en el receptor de la imagen, son ganas de casarse con una mujer sin celulitis!
No voy a hacer comentarios “mochos” de que se vistan mejor porque distraen a sus compañeros de trabajo, bla bla bla… simplemente hablo por su bien y su éxito profesional al decir que aunque sean personas muy capaces, inteligentes y productivas; serían mi última opción al promover a alguien de puesto…
Supuesto sarcástico: “Rubí! Por favor cámbiate ese sostén fiusha por uno morado para que quede con los brillitos de tus uñas, porque hoy tenemos una junta con los inversionistas y quiero que vayas combinada!”

Éxito y buena vibra!